Logotipo Alokabide

Ir a Euskadi.eus

Alokabizi

Fecha de publicacin: 

Alokabide y el Departamento de Planificacin Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco han organizado la jornada "Alokabizi": hacia un nuevo modelo de vivienda protegida de alquiler social como servicio pblico.

Alokabizi

Durante la jornada, que tuvo lugar el pasado 15 de febrero en el Instituto de Arquitectura de Euskadi, se presentó el nuevo modelo de vivienda protegida de alquiler social previsto para el parque de viviendas gestionado por la sociedad pública Alokabide, y que se está gestando en el seno del proyecto Alokabizi.

Alokabizi es un proyecto impulsado por la Dirección de Vivienda, Suelo y Arquitectura y por Alokabide en el marco del Plan de Ciencia Tecnología e Innovación del Gobierno Vasco. Tiene como objetivo impulsar la transformación del sector de la construcción y rehabilitación residencial en Euskadi, mediante un nuevo modelo de vivienda protegida de alquiler social basado en el servicio y el bienestar de las personas.

Este proyecto. conforma un marco estratégico compuesto por 3 ejes (sostenibilidad, digitalización e inclusión), 9 líneas de investigación y 27 acciones estratégicas, con 30 equipos de trabajo que suman al menos 90 personas, desde profesionales del mundo de la construcción, las ingenierías, las telecomunicaciones, el sector académico o la innovación.

Con Alokabizi, Alokabide se sitúa en primera línea en innovación en el sector residencial público de alquiler social.